Actualidad

menu

MATRÍCULAS ESCUELA DE MÚSICA CURSO 2019/20

13 mayo 2019

  • Cultura
  • Educación

PRESENTACIÓN

La Escuela Municipal de Música de Ribaforada, creada bajo el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de la Villa, pretende dar una formación musical a todas aquellas personas que sientan una vocación y un interés especial por la cultura musical. Actualmente el M.I. Ayuntamiento de Fustiñana patrocina también esta escuela de Música, para que el alumnado de Fustiñana pertenezca a la misma y reciba una formación oficial no reglada, como se hace en todas las escuelas de Música de Navarra.

Las escuelas de música son centros formativos cuya función principal es la difusión cultural pero no queda excluido el objetivo de despertar el interés profesional y proporcionar una formación más profunda a aquellos alumnos que por su capacidad e interés tengan condiciones y voluntad de acceder a estudios reglados.

La finalidad de la escuela de música es proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad, y está dirigida a aficionados de cualquier edad.

Todos los Psicopedagogos y Técnicos más prestigiosos en educación, coinciden en resaltar las propiedades tan positivas que aporta la música en el desarrollo y formación de los alumnos. Prueba de ello es la incorporación con la Logse de la educación musical obligatoria en primaria y secundaria.

OBJETIVOS

Desarrollar el oído y las capacidades psicomotrices de los más pequeños y pequeñas.

Fomentar el conocimiento y apreciación de la Música.

Potenciar el interés por la audición de todo tipo de música, desarrollando el espíritu crítico de los alumnos.

Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto.

Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

Orientar aquellos casos en los que el especial talento y vocación del alumno aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionando, en su caso, el estímulo y la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza en los distintos niveles.

PROFESORADO

El profesorado de la escuela de música está en posesión de la titulación correspondiente a grado medio de música, o superior.

INSTALACIONES

La escuela de música está situada en Ribaforada, en la Calle Sancho VII El Fuerte, s/n y cuenta con cuatro aulas de 18’9 , 18’9, 86’2, y 35’63 cada una; una sala de profesores y un despacho para la dirección de la escuela. También cuenta con la Sala Polivalente nº 1 del Ayuntamiento, para las clases de percusión. También en Fustiñana, en la calle Camino de la Barca, nº 3.

CICLOS

  1. INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA: Dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, diseñado especialmente para estas edades y con las técnicas pedagógicas más adecuadas para este nivel. Las clases tendrán una duración de 30 minutos a la semana, para niños y niños de 3 y 4 años y de 45 minutos para niños y niñas de 5 años.
  2. CICLO DE INICIACIÓN: sólo para niños y niñas de 6 y 7 años. En este ciclo se estudia iniciación a la música y se podrá permanecer hasta 2 años. Las clases tendrán una duración de 1 hora a la semana. A partir de 2ª de iniciación, ya se podrá elegir práctica instrumental (30 minutos en clase individual)
  3. PRIMER CICLO (1º, 2º y 3º): La edad mínima de ingreso será de 8 años. En este ciclo se estudia lenguaje musical (2 horas a la semana) y práctica instrumental (30 minutos en clase individual). A partir de 1º se estudia conjunto coral (1 hora a la semana) y a partir de 3º será opcional conjunto instrumental (1 hora a la semana).
  4. SEGUNDO CICLO (4º, 5º y 6º): En este ciclo se sigue estudiando lenguaje musical (2 horas a la semana) y práctica instrumental (30 minutos en clase individual) y una clase semanal de conjunto coral (1 hora al a semana) y otra clase semanal de conjunto instrumental (1 hora a la semana)
  5. AULA DE ADULTOS: Se puede optar por Lenguaje Musical (1 hora a la semana) y/o práctica instrumental (30 minutos de clase individual).
  6. ESCUELA DE JOTAS:A partir de 4 años, siendo las clases en conjunto, 1 hora a la semana.
  7. AULA POP:Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y órgano, con la posibilidad de hacer grupos de ensayo según el nivel (1 hora a la semana)

INSTRUMENTOS OFERTADOS:

FLAUTA TRAVESERA, CLARINETE, SAXOFÓN, TROMPETA, TROMBÓN, BOMBARDINO, TUBA, GUITARRA, PIANO, ACORDEÓN, PERCUSIÓN, OBOE, TROMPA, CANTO, GUITARRA ELÉCTRICA, BAJO ELÉCTRICO, BATERÍA, ÓRGANO, FAGOT, VIOLÍN, GAITA NAVARRA Y TAMBOR.

CURSO 2019/20

COMIENZO: Martes 1 de octubre de 2019   FINALIZACIÓN: Junio de 2020

            Todo el alumnado recibe a lo largo del curso un total de 30 clases instrumentales, de media hora cada una.

Todo el alumnado que comience el curso, tiene la obligación de asistir a las clases y pagar las 9 cuotas.

CUOTAS

NOTA: Se considera alumnado empadronado, aquel que esté empadronado en Ribaforada o Fustiñana con una antigüedad superior a 6 meses.

DESCUENTOS:

Las personas mayores de 16 años que acrediten pertenecer a asociaciones culturales musicales de Ribaforada y/o Fustiñana se les aplicará una bonificación de 3,50.-€ en la cuota.

Por familia numerosa hay un descuento del 33% en las cuotas. Será necesario entregar una fotocopia del carnet de familia numerosa con la matrícula. Sólo aplicable al primer instrumento.

El alumnado que elija un segundo instrumento, tendrá un descuento del 20% a partir de ese segundo instrumento, siempre que el año anterior haya aprovechado las clases de todos los instrumentos.

Los descuentos no se acumulan.

AUDICIONES DE FIN DE CURSO

El alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Ribaforada, les invitan a los conciertos que darán como fin de curso.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (descargar pulsando)

Compartir en: