MASTERCLASS DE TROMPETA
22 octubre 2026
- Cultura
- Educación
con Javier Lorente Alcega en Ribaforada
Viernes 30 de octubre
De 16.00h a 20.30h

El Ayuntamiento de Ribaforada, en colaboración con la Federación de Bandas de Música de Navarra, organiza una Masterclass de Trompeta impartida por Javier Lorente Alcega, solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
Una oportunidad única para que estudiantes y apasionados de la música profundicen en la técnica e interpretación de la mano de un destacado profesional.
Detalles del evento
- Fecha: Viernes, 30 de octubre
- Horario: De 16:00 h a 20:30 h
- Lugar: Casa de Cultura de Ribaforada
Matrícula e Inscripciones
- Alumnado de la Escuela Municipal de Música «Teodoro Gasón»: Gratuita
- Alumnado activo: 30 €
- Oyentes: 15 €
⚠️ Plazas limitadas. Se requiere inscripción previa.
Javier Lorente Alcega, natural de Ribaforada (Navarra)
Javier Lorente Alcega es solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, desempeñándose como instrumentista destacado de viento-metal (fliscorno y trompeta). Cuenta con una sólida y contrastada trayectoria artística en el ámbito de la música sinfónica, de banda y de cámara.
Entre sus proyectos cambrísticos más reseñables, es miembro fundador del reconocido grupo Quinteto Assieme.
A lo largo de su carrera profesional, ha compaginado su actividad sobre los escenarios con una intensa vocación pedagógica. Participa habitualmente en encuentros musicales, cursos de perfeccionamiento y clases magistrales (masterclasses) impartidas por diversas localidades de la geografía nacional, orientadas a la formación técnica y artística de jóvenes talentos e instrumentistas.