Proyectos municipales

En este apartado ‘Proyectos Municipales’, el Ayuntamiento de Ribaforada quiere informar al ciudadano sobre los proyectos más importantes de nuestra localidad, aquellos que de alguna manera repercuten en los servicios municipales, así como en el día a día de la villa, suponiendo una mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

menu

Agenda 21 local+

La Agenda 21 es un Plan de Acción aprobado por Naciones Unidas en 1992 para conseguir un desarrollo sostenible en el siglo XXI. El desarrollo sostenible se define como “el desarrollo que satisface las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”. Esto implica conseguir un desarrollo económico y social, justo, solidario y equitativo, que respete y preserve los recursos naturales.

El compromiso de Ribaforada con el desarrollo sostenible se inicia en 2003, cuando se sumo al programa elaborando una auditoria de sostenibilidad que culminaría con la aprobación del Plan de Acción de la Agenda 21 de Ribaforada en el año 2004. No obstante gran parte de las actuaciones planteadas estaban diseñadas y planteadas dentro de un escenario socioeconómico muy distinto al presente, y la crisis económica ha hecho que tanto el diagnóstico de partida como las actuaciones planteadas, necesiten una revisión en base a la situación actual.

Consideramos, más aún dentro de la actual situación, que esta es una herramienta estratégica, que ha de ser fundamental en la dinamización del desarrollo de nuestra localidad y permita abordar desde una perspectiva de sostenibilidad el futuro de la misma enfocando un plan de acción con el horizonte del año 2030.

Actualmente el Ayuntamiento se encuentra en la tercera fase de la revisión de la Agenda 21 Local. Puedes consultar la documentación de la primera y segunda fase:

Indicadores y entrevistas

Diagnóstico

Consultorio médico+

Emplazamiento: Calle Carlos III, nº 13 Ribaforada (Navarra).

Fecha de construcción: año 2017.

Inauguración: febrero de 2018.

Proyectista: Estudio Blaco-Esparza y Asociados Arquitectos.

Empresa constructora: Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.

Coste: 700.388 euros.

Descripción del Edificio: El edificio se desarrolla en una única planta baja. El acceso se produce por la esquina entre la Calle Carlos III y el parque resultante entre el Consultorio y el Centro de jubilados. En la zona de vestíbulo encontramos la recepción y archivo, los aseos públicos y las consultas que pueden funcionar independientemente como son las salas de urgencias y el despacho de trabajador social. Este espacio de vestíbulo principal se ilumina a través de un lucernario en doble altura. Una vez en el interior del centro se desarrollan las distintas consultas que se iluminan a través del patio exterior y las zonas de espera. Estas zonas de espera se iluminan a través del patio interior que se genera. Este mismo patio ilumina las zonas del personal. A la zona del personal se accede desde un pasillo de servicio donde además se encuentran las zonas de instalaciones, almacenes y vestuarios del personal.

Superficie: Total útil 488,10 m2, total construido planta baja 565,00 m2.