Actualidad

menu

11 junio 2021

  • Agenda
  • Igualdad

Este ayuntamiento condena las acciones acontecidas y manifiesta su solidaridad y cariño a todas las mujeres y sus familiares.  

Los últimos hechos acontecidos nos reafirman en la consideración de la violencia machista como una lacra, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las mujeres.

Conocer las situaciones, sensibilizarnos ante ellas, prevenirlas y procurar que toda la sociedad manifieste “tolerancia 0” ante cualquier situación de violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas y sus familias, son actos fundamentales para su erradicación y nos permitirán como sociedad avanzar en el camino de la igualdad.

Necesitamos el esfuerzo conjunto y coordinado de todos y de todas  para avanzar y dejar de invisibilizar las dimensiones sociales y culturales de la violencia machista.

Desde el final del estado de alarma se está registrando un repunte de feminicidios: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de los asesinatos de nueve mujeres y un menor, más de la mitad de todos los asesinatos perpetrados en el 2021.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados en crímenes de género. Son 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 menores asesinados/as por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013. En esas estadísticas aún no figuran la pequeña Olivia ni la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz. Cada 3 días una mujer ha sido asesinada en este país.

#vivasnosqueremos #niunamenos #sitocanaunanostocanatodas #feminismo

Compartir en: