Actualidad

menu

RECONOCIMIENTO A “TITIRIRED”

15 junio 2018

  • Cultura

Ayer jueves 15 de junio, en la VII Gala de Radio Tudela, los Ayuntamiento de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana, recibieron un reonocimiento por el Festival de Títeres y Marionetas “Titirired”. Casi 2.000 espectadores en 2018 en 18 funciones.

El reconocimiento fue “por unirse y apostar por la cultura sobre un escenario en un formato inovador, divertido y didáctico”.

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. Se desarrolla en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red nos permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se llevará a cabo en el periodo vacacional escolar de Semana Santa.

Los objetivos de titirired son:

  • Brindar la posibilidad de indagar, explorar y conocer algunas de las manifestaciones dentro de lo teatral: los títeres. Desarrollar un trabajo tendiente a que los niños/as valoren el títere como instrumento de expresión.
  • Trabajar para que los niños/as puedan percibir y opinar como espectadores activos en la recepción de hechos teatrales para el desarrollo de su juicio.
  • Ofrecer espectáculos adaptados a la primera infancia, niños y niñas a partir de 1-2 años, pero atractivos también para las familias que les acompañan.
  • Crear nuevos públicos, con espectáculos de calidad y muy interesantes, que gusten tanto a los niños y niñas como a las personas adultas que les acompañan, creando rutina en la asistencia a espectáculos en el auditorio.
  • Ofrecer una oferta cultura variada en los períodos vacacionales, cuando más tiempo tiene la gente para consumir cultura.
  • Trabajar en red, para poder programar espectáculos, que traerlos de forma individual sería imposible por su elevado cachet y así, organizando el ciclo se consigue un descuento importante en el cachet.

 

Gracias Radio Tudela

ver video entrega de premios

 

 

 

 

Compartir en: