Actualidad

menu

CARNAVALES -2 DE MARZO – PROGRAMA

07 febrero 2019

  • Agenda
  • Participación ciudadana

 

INSCRIPCIONES CONCURSO DISFRACES:En la Casa de Cultura, hasta el JUEVES, 28 febrero,

 

17,00 h. INICIO DEL CARNAVAL EN LA PLZA. SAN FRCO. JAVIER.

Concentración y Chocolatada, amenizada por la Banda de Música.

Seguidamente desfile hasta las cuatro esquinas.

 

18,00 h.   DESFILE Y CONCURSO DE DISFRACES EN LA PLAZA SAN FCO. JAVIER

Toda persona que desee concursar, en cualquier modalidad (categoría única o grupos), deberá inscribirse obligatoriamente en la CASA DE CULTURA,  hasta el jueves, 28 de febrero a las 9,00 h. de la noche.

NOTA:  Una vez finalizado el plazo de inscripción, si alguien desea presentarse al concurso podrá inscribirse el mismo día 2 marzo, en la concentración y desfilarán los últimos pero sin música.

Las actuaciones que requieran de música, deberán entregarla en la Casa de Cultura, en el momento de realizar la inscripción, en formato mp3.

En el momento del desfile, a cada concursante se le pondrá como máximo 2 minutos y 30 segundos de la música, la actuación deberá ajustarse a ese tiempo. En caso de sobrepasar el tiempo establecido, se les puntuará con 0 puntos en “caracterización y puesta en escena”

 

El desfile comenzará en la Plaza San Fco. Javier y seguirá hasta las cuatro esquinas.

La hora de salida se anunciará mediante un cohete, se ruega puntualidad, y todo el recorrido del barranco estará vallado y amenizado con música de carnaval.

Orden de salida: 1º, categoría única, 2º modalidad de grupos (Infantil) y 3º grupos (adultos)

El jurado estará en el barranco y será obligatorio desfilar desde la plaza para poder concursar. Se valorará la originalidad (hasta 20 ptos.), caracterización y puesta en escena (20 ptos.) y vestuario y accesorios (60 ptos.).

Los premios se anunciarán y se repartirán en el Polideportivo, en el baile de la noche, (se entregarán vales para cobrarlos en las oficinas municipales, a partir del martes, 5 marzo).

 

Durante el desfile, en el Barranco, reparto de ron quemado para todos los asistentes.

 

19,30 h. aprox. (cuando acabe el desfile de los mayores) en el Polideportivo, sesión de baile para todos los niños, con la ORQUESTA TARANTELLA.

 

00,30 h.  Sesión de Baile en el Polideportivo con la ORQUESTA TARANTELLA

 

                                        PREMIOS:

CATEGORÍA ÚNICA (de 1 a 3 personas, de cualquier edad)

1º      100 euros            2º    75 euros         3º    50 euros

Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.

 

GRUPOS (compuestos por 4 o más personas)

*Categoría INFANTIL: como mínimo 3 personas deberán ser menores de 12 años,

1º      500 euros            2º    300 euros         3º    150 euros

 

*Categoría ADULTOS: personas mayores de 12 años.

En esta categoría podrá haber hasta un máximo de 3 personas menores de 12 años, siempre y cuando el número de personas mayores sea igual o superior al de menores

1º      500 euros            2º    300 euros         3º    150 euros

Si no hay un mínimo de cinco grupos en cada categoría, ambas categorías (Infantil y Adultos) participarán en una única, con los siguientes premios:

 

GRUPOS general

1º      600 euros            2º    400 euros         3º    300 euros

4º      100 euros            5º    100 euros         6º    100 euros

 

Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.

* Los premios no son acumulativos.

 

TODOS LOS ACTOS ESTÁN ORGANIZADOS Y  PATROCINADOS POR EL M.I. AYUNTAMIENTO DE RIBAFORADA

ENTRADA GRATUITA

Compartir en: