Actualidad

menu

Finalizadas las obras de accesibilidad de la Plaza Felix Buil

23 abril 2019

  • Administración
  • Sociedad
  • Urbanismo

Las obras, incluidas dentro del Plan de Inversiones Locales,  han convertido a la Plaza Félix Buil en el elemento central y protagonista de la urbanización del nuevo consultorio médico local y del edificio que alberga el club de jubilados y la asociación cultural “El Encuentro”, además de asegurar el cumplimiento de la accesibilidad en el entorno y en dicho edificio.

El consultorio médico, el club de jubilados o la asociación cultural han creado en esta zona de Ribaforada, un núcleo de actividades públicas en torno a un espacio ajardinado antes sin ningún uso y que ahora se convierte en el protagonista, en el punto de reunión desde el que se tiene acceso a todas las actividades y usos que le rodean.

La propuesta radica principalmente en utilizar la zona verde y adaptar sus niveles de modo que dicha zona verde sirva de conexión entre el centro de salud y el edificio municipal, eliminando la totalidad de barreras arquitectónicas existentes y creando itinerarios únicos para la totalidad de usuarios del edificio, sin distinción alguna.

El acceso principal tanto del club de jubilados como de la asociación cultural se realiza a través de un nuevo porche al que se accede desde la plaza central. El porche con los nuevos accesos y la solera situada a lo largo de la fachada del edificio, ha creado un nuevo espacio público, un lugar soleado y protegido del cierzo.

Para acceder a la planta primera se ha colocado un ascensor, interviniendo junto a la escalera, en lo que anteriormente era la entrada principal. Esta solución ha permitido sacar un pequeño almacén aprovechando completamente lo que antes era el porche de acceso al edifico. Para mejorar la accesibilidad a las oficinas del club de jubilados se ha realizado una rampa para uso de todas las personas.

Las pendientes de los itinerarios para acceso al club de jubilados, oficinas del club y asociación cultural son todas inferiores al 6%, por tanto cumple con la normativa de accesibilidad universal.

Compartir en: