Actualidad

menu

Extracto de Pleno Ordinario de 30 de mayo de 2018

18 junio 2018

  • Administración

EXTRACTO ACUERDOS SESIÓN ORDINARIA PLENO DE 30.05.2018.

1.- APROBACIÓN ACTAS SESIÓNES ANTERIORES, DE FECHAS 28 DE MARZO DE 2018 Y DE 22 DE MAYO DE 2018.
El acta de la sesión de fecha 28.03.2018 se aprueba con dos abstenciones de las integrantes del Grupo Municipal UPN, y voto a favor de los nueve corporativos restantes. El acta de la sesión de fecha 22.05.2018 se aprueba por unanimidad.

2.- ACUERDO RELATIVO A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA CESIÓN GRATUITA DE LA PROPIEDAD DE LA PARCELA CATASTRAL 957 DEL POLÍGONO 5 DE RIBAFORADA, BIEN PATRIMONIAL DE ESTE AYUNTAMIENTO, AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Se aprueba por unanimidad.

3.- ACUERDO RELATIVO A LA ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA PRECISA PARA LA GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN, LIMPIEZA Y COMEDOR EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS “SAN FRANCISCO JAVIER” DE RIBAFORADA, DE CONFORMIDAD CON LA PROPUESTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN.
Se aprueba por unanimidad.

4.- ACUERDO APROBACIÓN “PLAN DE ACCIÓN LOCAL Y PLAN DE SEGUIMIENTO” CORRESPONDIENTE A LA TERCERA FASE DE LA “ELABORACIÓN DE LA AUDITORÍA DE SOSTENIBILIDAD E INICIO DE LA AGENDA LOCAL 21 DE RIBAFORADA“.
Se aprueba por unanimidad.

6.- CONOCIMIENTO RESOLUCIONES ALCALDÍA E INFORMACIÓN DE ALCALDÍA.
El Alcalde dio cuenta de las Resoluciones dictadas desde la última sesión ordinaria.
Concluido el examen de los asuntos incluidos en el orden del día se presentó por el Grupo Municipal UPN, una moción en relación con la iglesia vieja, cuya urgencia no fue ratificada, ya que votaron en contra de ratificar la urgencia los cinco corporativos integrantes del Grupo Municipal PSOE, los dos corporativos integrantes del Grupo Municipal Geroa Bai y la concejala del Grupo Municipal C. E. Izquierda Ezquerra (I-En), es decir, ocho votos en contra. Y votaron a favor las dos Concejalas integrantes del Grupo Municipal UPN y el concejal del Grupo Municipal PP. Por tanto, la urgencia no se ratifica al no contar con el voto favorable de la mayoría absoluta (seis votos a favor), y no se incluye en el orden del día.

7.- TURNO DE RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.
Se formularon ruegos y preguntas y se trataron las siguientes mociones:
1ª. Moción: presentada por el Grupo Municipal UPN, sobre la disolución definitiva de ETA. Se aprueba por unanimidad.
Moción: presentada por el Grupo Municipal de UPN, sobre el rechazo a los actos de violencia ocurridos en nuestro Municipio. Se aprueba por unanimidad.
Moción: formulada por los Grupos Municipales de UPN y del PP, sobre la manifestación convocada el 2 de junio en Pamplona con el lema “por el futuro de todos en igualdad” y el manifiesto relativo a la actual política lingüística del Gobierno de Navarra. Se aprueba con los votos a favor del integrante del Grupo del PP, de las dos integrantes del Grupo de UPN y de los cinco integrantes del Grupo del PSOE, los votos en contra de los dos corporativos integrantes del Grupo de Geroa Bai, y la abstención de la integrante del Grupo de C. E. Izquierda Ezquerra (I-En).

 

Compartir en: