Actualidad

menu

Presentada la nueva web del Ayuntamiento de Ribaforada “Única”

20 enero 2018

  • Administración
  • Participación ciudadana

El pasado viernes 19 de enero, a las 20:00 horas tuvo lugar, en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad, la presentación de la nueva web oficial del Ayuntamiento de Ribaforada. El acto ha sido presentado por Jesús Mª Rodríguez -Alcalde de Ribaforada (PSN-PSOE)—, quien ha querido contar con la participación de Ecequiel Barricart -escritor del libro ‘Tú eres dios y tu marca personal tu religión’ y director creativo de YOU MEDIA, agencia de comunicación- para que éste pudiera aportar su visión profesional sobre la creación del mensaje de la nueva imagen y marca de Ribaforada: ‘Ribaforada es única’.

ÚLTIMAS TENDENCIAS DE DISEÑO DIGITAL
La nueva web ha sido creada según las últimas tendencias de diseño digital, una página ‘fullscreen’ (a pantalla completa) y de ‘scroll’ vertical, que se adapta a todos los soportes digitales, así como pc, tablet y smartphone, permitiendo a sus usuarios acceder a la misma desde cualquier dispositivo y navegador web.
Una site de información y tramitación, ya que permite consultar prácticamente toda la comunicación municipal, además de posibilitar el acceso a la sede electrónica de la administración, facturación, o la compra de entradas.
La web dispone además de un blog como canal de información con el ciudadano sobre las diferentes acciones, noticias y eventos que se suceden en Ribaforada, en todos los ámbitos sociales, culturales, deportivos y municipales, entre otros.

‘CAMINO Y DESTINO DE LA RIBERA’
Ribaforada Única, ‘Camino y destino de la Ribera’, así cita el nuevo mensaje e imagen de la marca Ribaforada. Y es que esta localidad navarra cuenta con un enclave privilegiado, que le otorga su ubicación en el centro de la Ribera, entre el parque natural del Moncayo y el parque natural de las Bardenas Reales.
El Ayuntamiento de Ribaforada apuesta, así, por un mensaje claro, en el que se ensalza el papel de una administración moderna y ágil, donde los ciudadanos son el eje y centro de los servicios.

MÁS ACCESIBLE, MÁS PARTICIPATIVO Y MÁS ÁGIL
En su apuesta por un modelo de Gobierno Abierto, el Ayuntamiento de Ribaforada ha querido crear con esta web una plataforma on-line para la comunicación con sus vecinos, así como para la información sobre temas de actualidad y noticias que se suceden en la localidad en todos los ámbitos (cultural, deportivo, festejos, educación).
Asimismo, el sitio web cuenta con un espacio para la comunicación de todos los proyectos municipales, que se están llevando a cabo desde la corporación, como la Agenda 21 para el desarrollo sostenible, o la construcción del nuevo consultorio médico, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de febrero.

IGUALDAD
La página de Ribaforada dispone también de un área de Igualdad, en el que se recoge el trabajo que se realiza desde este servicio del ayuntamiento, que es una de las áreas centrales de la acción municipal. De hecho, el departamento es responsable de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la búsqueda de la equidad. Entre sus objetivos se encuentra el avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres de Ribaforada.

OTRAS SECCIONES
La web cuenta además con otras secciones, como ‘Turismo’, que describe todo el abanico de ocio de la localidad; ‘Economía’, en la que se exponen los programas de inserción laboral para desempleados, el programa de fomento de empleo, así como toda la actividad empresarial de Ribaforada; el apartado de ‘Deportes’ muestra la oferta municipal de actividades deportivas vigente; y la sección ‘Fiestas’, en la que se presenta la agenda y fechas de los próximos festejos populares, en la actualidad el de San Blas, que se celebrará la primera semana de febrero.
El Ayuntamiento de Ribaforada en su afán por la innovación y la promoción de su localidad y de sus vecinos ha trabajado durante los últimos meses en la realización de esta página web, que no es sino el espacio para fomentar la comunicación y el diálogo con la ciudadanía. Una web viva, que seguirá creciendo ante nuevos proyectos y servicios, y desde la que se invita al ciudadano a participar.
Para ello, la site dispone también de un botón de acceso y de comunicación directa (vía whatsapp) con el ayuntamiento, que se encuentra visible en todas las secciones. Asimismo, sus ciudadanos pueden seguir toda la actualidad de su municipio desde las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir en: